En Morena, modifican criterio para selección de candidatura a la alcaldía de Mapimí

Bajan a Fernando Reverte, ahora la promotora es Beatriz Martínez

Gómez Palacio, Durango.- En el marco del proceso local electoral 2024-2025, en el caso de Mapimi, Morena modificó hace 15 días el criterio de género, al de mujer, para la selección del promotor de la 4T que antecede a la candidatura por la presidencia municipal.

Ello implica que el actual presidente municipal, Fernando Reverte Granados, ya no podrá ir por la relección, cuando el pasado 22 de enero, el Movimiento de Regeneración Nacional le habría entregado el nombramiento como promotor de la 4T.

Al respecto, Lourdes García Garay, presidente en Durango de Morena, confirmó que en Mapimí hubo un cambio de género, quedando como promotora de la Cuarta Transformación Beatriz Adriana Martínez.

Dijo que Beatriz Adriana, ha trabajado mucho por Morena en territorio, “es lo que la sostiene porque es una persona que ha trabajado por el movimiento, no es parte del ayuntamiento ella ha trabajado siempre para el partido y ha trabajado de manera honesta y ardua en cada uno de las locales del municipio”.

La dirigente del partido guinda, reveló que recientemente se emitió otra resolución a favor del presidente Fernando Reverte, en donde no tiene ninguna culpa de lo que se le acusa, asegurando que jurídicamente él no estaba impedido para participar.

Sin embargo, García Garay reconoció que; “por la cuestión política y los principios de nuestro movimiento hacen que se tomen otras determinaciones nada que ver esa situación, nada al contrario felicitar a nuestro compañero Fernando Reverte porque él solo desistió y declinó para que pudiera darse un proceso de manera diferente, e incluso está dispuesto a sumarse al proyecto de Beatriz Adriana”.

Lourdes García también aclaró que en Tlahualilo, la promotora de la 4T es la actual presidenta municipal, Judith Rodríguez Olivares.

Comento que están en una etapa donde ya cuentan con promotores de la 4T en los 39 municipios del estado, “estamos construyendo, estamos platicando con todos, informándole a las personas que se inscribieron que ya se aprobó el padrón de afiliados en el que se basará Morena Nacional, para hacer las tómbolas que serán el día 5 y 6 de marzo en los 39 municipios, para elegir a los integrantes de las planillas”.

Al final aseguró que el nepotismo no estará en la presente elección, a partir de este año, “nosotros somos congruentes con la disposición que tienen los estatutos y con la disposición que tiene el comité ejecutivo nacional y no tendremos en ninguno de los municipios esas circunstancias, lo único que está vigente es la reelección”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *