San Pedro, Coahuila.- El personal de Bomberos y la Unidad de Protección Civil tuvo un fin de semana muy ocupado, atendiendo una serie de emergencias que se presentaron, buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Principales incidentes atendidos:
-Incendio de basura y mezquite a la altura del ejido San Antonio de Gurza, en carretera San Pedro-Torreón, el cual fue sofocado sin mayores riesgos.
-Incendio en lote baldío en el Fraccionamiento Mayrán, en un pastizal con acumulación de basura, logrando su control a tiempo.
-Volcadura en la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, a la altura del entronque del ejido Nuevo Delicias; un vehículo tipo Van volcó, dejando 15 personas lesionadas; el Grupo de Reacción Inmediata brindó atención en el lugar.
-Fuga de gas en la colonia San Isidro, en un cilindro de 30 kilos, por lo que se realizaron maniobras para eliminar el peligro y evitar una posible explosión.
-Incendio en carretera San Pedro-Tacubaya, a la altura del ejido Gatas Mochas, donde ramas de nogal comenzaron a incendiarse.
-Incendio en el Canal de Guadalupe; un corral se encontraba en llamas, poniendo en riesgo otras estructuras cercanas; se logró controlar el fuego antes de que se propagara.
Por instrucciones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, el equipo de Bomberos y Protección Civil realiza intervenciones rápidas para minimizar riesgos.
El comandante de Bomberos, Arnold García Niño, y el titular de Protección Civil, Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, exhortan a la población a extremar precauciones para prevenir incendios y accidentes.
En caso de emergencia, comuníquese de inmediato a los números de atención: 911, 872 120 4211 y 872 772 3565


