Surge otro conflicto en el Instituto 18 de Marzo ahora alumnos de preparatoria se manifiestan

Exigen la destitución del director Jesús Orozco

Gómez Palacio, Durango.- Alumnos de la preparatoria de los turnos matutino y vespertino, del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, tomaron este jueves las oficinas de la dirección, para exigir la destitución del director Jesús Orozco, al señalar que no atiende las inquietudes de los estudiantes, principalmente en cuanto a reparaciones en el plantel.

Los alumnos colocaron candado, fotografías de los daños que presenta el edificio y pancartas mediante las que exigen la salida del director, Jesús Orozco.

Por ello, los estudiantes exigen maestros competentes “y que realmente les apasione el enseñar a los alumnos no el que les apasione la morbosidad, tocar a los alumnos, sino la pasión de la de la enseñanza”, expresaron las jóvenes visiblemente molestas.

Asimismo, Yamileth, integrante de la Sociedad de Alumnos del Turno Vespertino, detalló que los problemas de mayor consideración son las malas condiciones de los sanitarios, fallas en el drenaje y que no se les autoriza la realización de actividades para recaudar fondos en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, alumnos del turno matutino, denunciaron que a esta situación, se suman que no se han tomado cartas en el asunto para sancionar a algunos maestros que han sido señalados por presuntos hechos de agresión y hasta acoso, además de que han faltado docentes porque tienen permisos.

Denunciaron, presuntos actos de acoso, protección a docentes que han presuntamente incurrido en esas acciones, “a lo cual el director no ha hecho nada”. Señalaron los alumnos de preparatoria.

Por su parte, el director Jesús Orozco, aseguró que no se tomarán represalias contra los alumnos que participaron en esta manifestación y se comprometió a entablar un diálogo con la Sociedad de Alumnos.

Reconoció que, debido a los trámites que exige el USICAMM, se tiene déficit para suplir a maestros que están en licencia. Incluso, expuso a las autoridades la posibilidad de auditar tres casos en los que tienen permiso «porque están enfermos de lo mismo».

Al final los estudiantes afirmaron que mantendrán su postura y que no cederán hasta el tanto se noten realmente cambios en lo que están solicitando.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *