Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Ante representantes de organismos y cámaras empresariales, la mañana de este jueves se presentó el proyecto del Sistema Vial Abastos – Independencia, como parte de una dinámica de socialización de la obra que iniciará en el presente año.
En el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, el secretario de Infraestructura en Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta brindó los detalles del proyecto y escuchó las inquietudes y opiniones del sector empresarial.
«Todos fueron muy buenos comentarios. Es una obra muy importante para la ciudad, es una obra que representa un gran avance en cuestión de movilidad para Torreón», declaró.
El paso deprimido tendrá un costo superior a los 350 millones de pesos y sus características son similares a las del Sistema Vial 4 Caminos y Giro Independencia; mientras que la licitación correspondiente se lanzará dentro de un mes y el plazo de ejecución será de 18 meses.
Por otro lado, Juan Antonio von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, mencionó que el gobierno municipal se encargará de las obras complementarias y actualmente se tienen los primeros avances en esa parte, traducidos en la pavimentación de la calle Quebec.
De igual forma, el Ayuntamiento tendrá participación en materia vial, instalación de semaforización inteligente, señalización, entre otros aspectos.
