Son trasladados en su hábitat natural
Gómez Palacio, Durango.- El rescate de colmenas de abejas, ha sido una de las demandas más recurrentes de la ciudadanía, luego de que se reciben en la Dirección de Ecología y protección al Ambiente de Gómez Palacio, al menos un reporte diario, informó el titular de la dependencia municipal, Gustavo Acosta Vázquez.
“Estamos ante una crisis hoy tenemos casi un reporte diario de abejas y lo que estamos haciendo es rescatarla y liberarlas fuera de la ciudad, para su conservación”, indicó.
En otro tema, el funcionario detalló que también se han atendido 15 reportes para la recuperación de animales salvajes, los cuales con el apoyo de Profepa, se han ubicado coyotes, tlacuaches, zorros, víboras, Búhos y águilas.
“Tras la captura y rescate de dichas especies, los llevamos a donde un médico certificado que está trabajando con nosotros como tercero, los llevamos a Profepa, se los entregamos y ellos ya hacen la liberación o lo trasladan a Durango”, Apuntó.
Refirió que, si bien, el crecimiento de la mancha urbana es un factor para considerar la presencia de estas especies, también se debe a la compra clandestina de los mismos que los adquieren para tenerlos para tenerlos como mascotas y posteriormente son abandonados.
Acosta también dio a conocer el cambio del reglamento que dijo tenía más de 14 años que no se modificaba, “empezamos con el cambio de nombre, porque venía como instituto de Ecología, lo cual no somos autónomos ni es un ente separado ya lo cambiamos y quedo como Dirección de ecología y protección al ambiente”.
Lo anterior dijo en base al artículo cuatro de la Constitución, que se refiere a la Protección de los Animales.
