Lleva PRODEM Unidad Móvil de apoyo a las mujeres a la Villa de Gregorio A. García

Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Municipio de Gómez Palacio, en su compromiso de acercar los servicios de apoyo a las mujeres de comunidades alejadas, llevó la Unidad Móvil a la Villa de Gregorio A. García. Esta acción tiene como objetivo brindar los servicios que ofrece la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM).

Durante esta jornada, las mujeres recibieron atención y asesoría en diversos servicios, tales como asesoría jurídica, trabajo social y psicología, proporcionando información valiosa y resolviendo dudas jurídicas relacionadas con su bienestar y derechos.

Hillary Bueno Flores, titular de la PRODEM, mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para dar a conocer los servicios disponibles en la dependencia, además de acercar a las mujeres de las comunidades más distantes la atención gratuita y de calidad que ofrece la PRODEM. La acción forma parte de las diversas estrategias del Municipio de Gómez Palacio para empoderar a las mujeres y brindarles apoyo en distintos aspectos de su vida cotidiana, promoviendo un ambiente de igualdad y bienestar.

La unidad móvil permitió acercar los servicios jurídicos y psicológicos, así como proporcionar recursos e información sobre los derechos de las mujeres en temas como violencia de género, divorcios, pensiones alimenticias y asuntos laborales. Estas acciones buscan sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de conocer sus derechos y cómo hacerlos valer en su vida diaria.

Además, en la Unidad Móvil se ofrecieron charlas sobre cómo detectar situaciones de violencia y cómo tomar acciones legales en caso de ser necesario, lo que refuerza el trabajo preventivo de la PRODEM. Estas actividades permiten que las mujeres puedan acceder a los servicios que, de otro modo, serían más difíciles de obtener debido a su ubicación, contribuyendo así a una mayor inclusión social y mejor calidad de vida para todas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *