“Al final de cuentas es un proceso electoral”. Señala la Secretaria general de Morena nacional
Gómez Palacio, Durango.- Para la Secretaria General de Morena nacional, Carolina Rangel Gracida, los grupos de morenistas que han expresado su inconformidad con la designación de la candidata a la presidencia municipal de Lerdo por la coalición “Seguimos Haciendo Historia” Flora Leal, definitivamente es normal, al aducir que al final de cuentas se trata de un proceso electoral.
“imaginen aquí en Durango, en todo el estado se apuntaron más de 1500 personas para los cargos de elección popular desde sindicaturas, regidurías, presidencias municipales y pues le tenemos que decir a 39 que sí y a todos los demás les decimos que sí también porque se suman a un proyecto no solamente es quien encabeza no es un proyecto particular”, explicó.
Y dijo que en Morena les mueven las causas justas, la unidad, un bien común, no un no un cargo, “entonces no estamos aquí por cargos, quién está en Morena por cargos pues que busque en otro espacio, no es aquí en Morena”, recalcó.
Sin embargo, dio la bienvenida a todas y todos quienes han estado en Morena, quienes han representado a Morena y también quienes en algún momento no han estado pero que se suman con la convicción de la Cuarta Transformación.
Recordó Rangel Gracida, que los estatutos de Morena no permiten la denostación entre compañeros, “no se permite que estemos ahí mal hablando de compañeras y compañeros solamente por pasiones internas”. Apuntó.
La Secretaria General de Morena Nacional, reconoció que en Durango “todavía hay mucho que conquistar de la Cuarta Transformación. Hay un enemigo muchísimo más grande que es justamente pues ese gobernador que no deja de meter las manos en las elecciones no, es ese gobernador que está utilizando todas las triquiñuelas del viejo régimen esos que dijeron que no iban a ir juntos como el PAN y como el PRI y ahora resulta que siempre sí van juntos entonces hay un enemigo más grande y tenemos al aliado más grande también que es el pueblo de Durango”. Señaló.
Carolina Rangel, señaló que em Durango capital las intervenciones de las autoridades estatales son mucho más claras, “han sido solo en Durango, lo vimos muy claro, constitucionalmente, legalmente tenía que quedarse un suplente en específico, cuando el presidente municipal pidió licencia, dejo un suplente a modo, dejo a su secretario del ayuntamiento, tienen el ayuntamiento como si fuera ahí su casa de campaña, como si fuera ni siquiera caja chica de la caja grande, porque están ahí sacando todo el recurso para favorecer a su candidato”.
Agregó que el pueblo de Durango ya despertó que durante su visita a Durango este sábado, “la gente dice que ya están cansados de todo lo que han hecho mal tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado y que quieren que se consolide la transformación, Empezamos por los municipios y muy pronto por la gubernatura”, advirtió.
Al final dijo que a la fecha no se han presentado quejas respecto a las intervenciones que han detectado de las autoridades estatales, pero dijo que ya tienen listo todo el aparato jurídico tanto nacional como estatal de Morena, que estará al pendiente de que sea un camino limpio, una carrera limpia, tanto de los candidatos de Morena como de los oponentes, a quienes conmino a jugar, bien, que caminen, que gasten suela y que hablen con la gente.
La secretaria general de Morena estuvo este domingo en Gómez Palacio, donde acompaño a la candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, por la coalición, “Sigamos Haciendo Historia”, que conforman, Morena-PT-PVEM, en sus actividades de proselitismo político en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad.
Al final aseguró que Morena nacional, reforzará siempre a sus candidatas y candidatos, tanto del estado de Durango, como de Veracruz, que son las dos únicas entidades del país, donde hay proceso electoral local.