Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango. –
Tras confirmar que siguen registrando casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) realiza pruebas rápidas que se aplican en el cien por ciento a aquellos pacientes que presentan sintomatología sospechosa o altamente sugestiva de SARS-CoV-2.
Todas las unidades de medicina familiar del IMSS cuentan con dichas pruebas que les permiten diagnosticar o descartar en no más de media hora, en que están los resultados, los contagios por coronavirus, informó José Valeriano Ibáñez, Jefe de prestaciones económicas del Instituto en el estado de Durango.
Comento que, al detectar los casos positivos, se les entrega un Kit-Covid que contiene medicamentos e insumos necesarios para la vigilancia, prevención y tratamiento de la enfermedad, el cual está diseñado para que las personas lo puedan aplicar en casa.
El kit, contiene un oxímetro de pulso, que le permitirá al paciente medir su saturación de oxigeno de forma permanente y ante la mínima sospecha de complicación o de baja en la saturación, deberá acudir inmediatamente a las unidades hospitalarias para que el tratamiento sea más oportuno.
El personal de salud que les entrega el kit, también les da las indicaciones del manejo del equipo y la vigilancia.
Este equipo contiene, ácido acetilsalicílico, ivermectina, azitromicina y mascarillas KN95 para el debido reguardo y tratamiento de la enfermedad.
José Valeriano, recomendó a la gente que no acudan a reuniones, este 14 de febrero, porque sería una situación de riesgo, que podría incrementar considerablemente el número de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones. “La recomendación es, por amor mantenerse lejos”. Puntualizó.