El principal punto es regresar al territorio e informar al pueblo de las actividades que realizan
Gómez Palacio, Durango.- En su reciente visita a La Laguna de Durango, para apoyar a las candidatas de la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Durango”, de Gómez Palacio y Lerdo, la secretaria general de Morena nacional, Carolina Rangel Gracida, aseguró que las autoridades emanadas de su partido tienen que cumplir con el decálogo establecido.
Recordó que este decálogo se presentó cuando asumieron funciones los actuales directivos de Morena a nivel nacional. “tanto la presidenta Luisa María Alcalde como su servidora presentamos un decálogo para autoridades emanadas de Morena y hemos buscado la firma de más de 5 mil autoridades que tenemos en el país”.
Ello implica que las autoridades con las que cuentan a nivel nacional tienen que presentar reportes de la actividad de cercanía y proximidad que realizan. “El primer punto de ese decálogo es siempre estar del lado del pueblo, consultar a la gente, estar cercano a la gente y eso es fundamental”.
Indicó que otra de las tareas de las legisladoras y legisladores, es salir a territorio informar a la gente de todo lo que implica el Plan C, las reformas que han aprobado, como por ejemplo el quitar el maíz transgénico, el tema del poder judicial y todos los temas que abordan en la cámara, “porque la gente votó por ellas y por ellos”.
Recordó que la mayor demanda que les hace el pueblo, ahorita por ejemplo que hemos estado recorriendo el estado, es que los legisladores regresen, entonces es fundamental y sí hemos tenido a todo lo que es el legislativo pues cercano a la gente”.
Afirmó que han estado pendiente de que sus legisladores regresen a territorio a hacer su trabajo, “definitivamente sí estamos al pendiente, haciendo un llamado a la población para que quien ya no ha vuelto que avisen a Morena, “porque nosotros sí los andamos evaluando de quien va a territorio y quien no”. Advirtió.