Ante el inminente regreso de Zermeño
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A diferencia de Jorge Zermeño Infante, cuyo mandato es constitucional y retomará el cargo de presidente municipal este 15 de junio, una vez que concluya la licencia otorgada por el Congreso de Coahuila; el regreso de Sergio Lara Galván, alcalde interino de Torreón, a su antiguo puesto como titular de la Secretaría del Ayuntamiento, deberá someterse a la aprobación del Cabildo.
Y a pregunta expresa sobre una posible votación en contra de su regreso al cargo anterior, dadas las condiciones actuales del organismo colegiado, donde el PAN ya no es mayoría; Lara Galván dijo confiar en el criterio de sus integrantes.
«No creo que haya mayor problema, sé que los ediles actúan con responsabilidad y pues ellos antepondrán cualquier situación ideológica a la responsabilidad que les ocupa».
Al respecto, consideró que no tendría por qué haber «turbulencia política» en el Cabildo, a raíz de la renuncia de regidores al partido blanquiazul y el giro que dieron otros aliados como la UDC.
«La jornada electoral ya terminó, digo, yo siempre he manifestado porque he tratado con ellos durante estos tres años y se han manejado de manera responsable y bueno, lo que se tenga que dialogar se dialogará», señaló.