Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Sin solución continúa la problemática derivada del derrumbe del puente que conecta al ejido Flor de Mayo, en Viesca, con Villa Nazareno, en Ciudad Lerdo; el colapso ocurrió en septiembre de 2024 debido a la fuerte corriente del río Aguanaval y hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sigue sin atender este tema de orden federal.
Catarino Hernández, habitante del sector, manifestó que el gobierno municipal de Lerdo ha ofrecido su apoyo, pero no puede intervenir sin los permisos que en este caso, son otorgados por la CONAGUA.
Por tal motivo, el llamado de los vecinos es al propio organismo, diputados federales y senadores, en busca de que la situación se atienda lo más pronto posible.
Mencionó que en su desesperación, los pobladores improvisaron un puente con materiales como piedras, caliche y madera, el cual funcionó durante un tiempo; sin embargo, el paso de vehículos y personas a pie era arriesgado, mientras que las lluvias recientes terminaron por derrumbar también esa construcción.
El entrevistado señaló que la comunicación entre las dos comunidades es necesaria por temas de diversa índole que las unen en su cotidianidad.
«Hace falta este puente por emergencias en cuestión de salud, la comunidad de la Flor de Mayo tienen que rodear hasta casi Matamoros, que son casi 30 minutos más en una emergencia, que pasar por Nazareno directo al hospital».
«Como Nazareno también necesita el puente porque tiene trabajadores de parte de la Flor de Mayo en los invernaderos y el ganado», detalló.


