Disminución de procuradora del trabajo es debido a la desaparición de las juntas locales de conciliación

De 7 que había en Gómez Palacio solo dos están en apoyo al trabajador

Gómez Palacio, Durango.- La disminución de procuradores de la defensa del trabajador se derivó de la reforma laboral, en la que se estableció la desaparición gradual de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, de tal forma que en Gómez Palacio de 7 que existían solo hay dos.

Al respecto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango, Berenice Morales, detalló que estos dos procuradores, uno se ubica en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, para orientar a aquellas personas que desconocen que en esta dependencia ya no se dan asesorías.

Y el otro procurador, está comisionado de manera permanente en el centro de Conciliación Laboral, “precisamente para que aquellas personas que lo requieran puedan ser asesoradas ahí mismo y ya no se genere un gasto de traslado, dado que el objetivo es garantizar el servicio en ambas sedes”. Explicó Morales.

Sin embargo, dijo la Secretaria del Trabajo, efectuarán una valoración para verificar su existe la necesidad de que esté un procurador más, en la Junta Local, al considerar que la afluencia de personas es casi nula.

Al final reconoció la dificultad que implica generar una nómina más, dado que el asunto tendría que ser analizado con la secretaría de finanzas, “es todo un tema, pero insisto se garantiza que la persona que esté que sea una persona con vocación y comprometida”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *