Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Actualmente se encuentran en marcha las gestiones para la creación de una fundación en memoria de la maestra María Assaff Medina, fallecida en los hechos ocurridos en enero de 2020 en un colegio de Torreón; informó Jorge Assaff, hermano de la docente.
La finalidad es impulsar mecanismos de atención, prevención y acompañamiento en materia de salud mental para niños y jóvenes, además de apoyos en temas educativos y alimentación para menores en condición vulnerable.
Y uno de los primeros pasos con ese propósito se dio por medio de un torneo de fútbol amateur que se desarrolla en Torreón y que fue organizado por el regidor del Partido del Trabajo, Luis Ortiz Zorrilla, en homenaje a la maestra María Assaff.
«Dejando de lado el trágico incidente, atender a tempranas edades, con deporte, con situaciones de cercanía, de proximidad; para que no se vean orillados a ver cuestiones de violencia en redes, en medios, en videojuegos (…) Son actos simbólicos para que el nombre de mi hermana no se olvide», expresó el entrevistado.
Reconoció Jorge Assaff que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y hay un largo camino por recorrer en ese sentido, no obstante, la sinergia y la colaboración con distintos actores e instituciones ha rendido sus primeros frutos.
Recordada con enorme cariño por estudiantes, compañeros y padres de familia de las instituciones donde impartió la materia de Inglés en la comarca lagunera, la profesora María Assaff representa también una figura de heroismo, tras haber actuado en contención del tiroteo ocurrido hace cinco años en el colegio privado donde laboraba.

