Buscarán reunirse próximamente para valorar los pros y los contras
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.-
Para el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres es necesario valorar los pro y los contras que se han tenido, para ver la conveniencia de que continúe la Alianza Federalista.
El mandatario, reconoció que en el caso de Durango han sido varios los logros obtenidos como lo fue la rápida recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19, con la reapertura económica y la vacunación anticovid.
“Como yo lo dije en su momento, por qué me salía de la Conago, esa misma apreciación tienen gobernadores de otros estados, hoy lo confirman una buena parte de los gobernadores de otro origen partidario, y eso nos confirma que hay etapas y la Conago cumplió en su momento con ese papel y en el caso de la Alianza estamos por definir si continuamos o se busca otro esquema de comunicación con el gobierno federal”, comentó Aispuro.
En rueda de prensa, virtual, ofrecida por el ejecutivo duranguense, precisó que entre los beneficios obtenidos para la entidad, está el ámbito de la comunicación donde a través de la plataforma Invex mex se promovieron inversiones, lo que generó un acercamiento de empresas que han firmado acuerdos para invertir tanto en la capital como en la Comarca Lagunera, específicamente en Gómez Palacio.
Además, está en tema de la vacunación, así como el económico, en donde entre el resto de los integrantes de esta organización se compartieron experiencias y protocolos, “y eso nos llevó a que en esos estados pudiésemos tener mucho más rápido esta reapertura económica”, expresó.
El gobernador, dijo que hace meses que no se reúnen de manera formal los integrantes de la alianza federalista, pero agregó que estarán atentos para una próxima reunión, analizar los pros y los contras y definir si continúan en esta organización.