La dinámica de cada municipio es diferente; señala Ángel Mascorro
Gómez Palacio, Durango.- El Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Mascorro, hizo algunas precisiones respecto a las recientes declaraciones del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, donde atribuye el índice de percepción de inseguridad del municipio de Torreón como resultado de situaciones que ocurren en Gómez Palacio.
“Es importante aclarar a la ciudadanía que, con todo respeto, esto está equivocado, no es así. Aquí en Gómez Palacio podemos percibir que hay una gran diferencia, de situaciones y hechos. Aquí en Gómez Palacio la ciudadanía puede percibir un mayor índice de seguridad como resultado de operativos, la estrategia y buena comunicación que se ha generado con las mesas de seguridad, corporaciones policíacas, e investigadoras de los tres niveles de gobierno”, expresó el funcionario municipal.
Mascorro, sostuvo que en Gómez Palacio, las situaciones son completamente distintas. “Aquí en el municipio podemos percibir que no presentamos eventos tan trágicos o situaciones como conflictos entre habitantes de colonias. Tampoco hemos registrado alguna situación de alguna riña afuera de un bar o un centro nocturno”.
“Insisto, esto es resultado de la buena coordinación que se ha generado, operativos que instruyó la presidenta municipal desde el inicio de la administración, como el operativo Dragón, que se encarga de visitar con diferentes corporaciones policíacas, colonias, puntos un poco conflictivos que se han identificado derivado de estadísticas en las mesas de seguridad”. Comentó.
Mascorro aseguró que de acuerdo con las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. (ENSU) estudio que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), coloca a Gómez Palacio, a nivel nacional en un ranking muy positivo. “Entonces, no podemos hablar de cuestiones subjetivas. Los números son fríos y está ahí. Esos dos rubros. La percepción de seguridad y la baja en la comisión de delitos.
En entrevista el secretario del ayuntamiento sostuvo que las declaraciones del alcalde de Torreón, no los alteran, “para nada”, descartando que vayan a solicitar alguna disculpa pública, “No para nada, esto no se trata de una confrontación, es simplemente precisar lo que pudo haberse tergiversado”. Puntualizó.