El robo de cable y daños a las luminarias son los casos más comunes
Gómez Palacio, Durango.- Diversos sectores habitacionales y bulevares de Gómez Palacio, han sido vandalizados en el alumbrado público, tanto en las luminarias como en el robo del cable de cobre, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Silva Solís.
En general comento el funcionario municipal se atienden entre 60 y 70 reportes diarios de los cuales por lo menos el 40 por ciento corresponde al vandalismo en el alumbrado que por lo regular son como que se quemó o quebró la luminaria, o por el robo del cableado.
Los sectores más afectados son: el bulevar Ejercito mexicano, las colonias Urbivillas, Bosque Real, algunas zonas de Chapala, algunos parques como el 5 de Mayo, el parque Lázaro Cárdenas, la techumbre del FOCE, entre otras.
Pese a ello Mario Solís aseguró que han disminuido los robos, porque Seguridad Pública municipal, los está apoyando, con rondines en los sectores señalados, aunque reconoció que aún no hay vándalos detenidos.
Al final agregó que avanzan en el cambio de cable de cobre por el de aluminio a fin de inhibir el robo y prevenir que dejen a oscuras diversos sectores del municipio.