Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Jonh Jairo «N», de 48 años de edad y de nacionalidad colombiana, fue detenido por su probable participación en el robo con violencia ocurrido el pasado 6 de junio en agravio de un cuentahabiente al exterior de una institución bancaria ubicada en el bulevar Independencia, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
Lo anterior, derivado de labores de inteligencia y seguimiento por parte de la corporación, luego de los hechos en los que una persona fue despojada de 150 mil pesos por parte de un sujeto armado que posteriormente se dio a la fuga.
Y como parte del seguimiento de inteligencia de la DSPM y a partir del análisis de videograbaciones, se pudo observar que momentos antes del suceso, un vehículo tipo sedán color gris se estacionó brevemente a pocos metros de un motociclista, quien vestía de negro.
Posteriormente el automóvil se retiró en dirección al ejido Allende de donde descendió un sujeto encaminándose a pie rumbo al banco, mientras el motociclista permaneció en el lugar, esperando el momento en que su cómplice ejecutara el robo, para luego ambos huir del sitio hacía dicho ejido.
Mientras que el domingo 29 de junio alrededor de las 20:15 horas, agentes de la Policía de Torreón, detectaron un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad y de manera errática en el bulevar Independencia, por lo cual le marcaron el alto, al momento de la detención los ocupantes mostraron una actitud agresiva insultando a los agentes y ofreciéndoles dinero para dejarlos ir.
Ante estos hechos, fueron aseguradas Jhon Jairo “N”, así como a Kelly Marbet “N”, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de amenazas y cohecho.
Posteriormente mediante los datos de inteligencia proporcionados por el C2, como los son el tipo de vehículo y el número de placas del mismo, se logró constatar que dicha unidad era la que había participado en el mencionado asalto y que una vez cometido el delito fue en el que el motociclista que se adentró al ejido Allende logró su huida en ese automóvil, dejando la motocicleta más adelante abandonada en el lugar.

