IG LA COLUMNA + Tereso Medina, dirigente llorón + El hartazgo de los trabajadores + Esto apenas empieza

Por Isidro García

TERESO MEDINA, DIRIGENTE LLORÓN

El líder charro de la CTM de Coahuila, Tereso Medina Ramírez, es un dirigente llorón.

Como La Zarzamora, que a todas horas llora y llora por los rincones, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila de la CTM anda de plañidero porque otra organización sindical le está ganando contratos colectivos de trabajo.

En las diferentes regiones del Estado, la otrora poderosa central obrera se ha venido desmoronando y en esto tiene gran culpa “el compañero Tereso” por su indolencia, desinterés y valemadrismo.

Medina sabía perfectamente que, primero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y después con la de Claudia Sheinbaum, las organizaciones priistas como la CTM tendrían una fuerte competencia con sindicatos de izquierda o con dirigentes como Napoleón Gómez Urrutia.

Pero eso no le importó a Tereso que siguió regenteando, perdón, dirigiendo la CTM sin ver ni oír a los trabajadores coahuilenses, que siguió dándole prioridad a sus asuntos privados, que siguió con sus frivolidades.

Él continuó rodeado de sus incondicionales a los que les comparte migajas, con sus dirigentes casi invisibles en los municipios más importantes, y alejado de los trabajadores.

Trabajadores de la CTM saben de oídas o vistas de Tereso Medina Ramírez pero nunca lo han escuchado o visto personalmente.

El dirigente cree que es suficiente organizar unos cuantos eventos al año y regalarles hasta coches a unos cuantos, en lugar de ponerse a trabajar, a fortalecer las dirigencias estatal y municipales.

Y mire Usted, tan alejado ha estado Medina de sus agremiados que él fue ratificado (el 8 de marzo) como secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila para el período 2024-2030, durante el 5º Congreso General Extraordinario de Trabajadores de Coahuila de la CTM, celebrado ¡en la Ciudad de México!

Sí, Tereso fue elegido como dirigente de la CTM de Coahuia en la Ciudad de México, a donde trasladó a sus incondicionales y a sus subordinados para prestarse a la farsa de elección bajo el ridículo nombre de la planilla “Unidad y Trabajo”.

Cree que con la frasecita de “Sindicalismo Responsable” se gana a los trabajadores que un día sí y otro también lo que reclaman es atención a sus problemas y a sus demandas.

También cree que su indolencia, desinterés y valemadrismo hacia sus trabajadores quedan sin efecto con la reciente inauguración de la Escuela Nacional de Líderes Laborales, una extensión de la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe”.

Inauguración, por cierto, apresurada porque a Tereso Medina le pisan los talones en muchas empresas.

EL HARTAZGO DE LOS TRABAJADORES

Lo que le está sucediendo a la CTM de Coahuila y particularmente a Tereso Medina Ramírez se debe al hartazgo de los trabajadores.

Hartazgo de no ser atendidos, de ser mal atendidos cuando hay “atención”, de ser rehenes de sus dirigentes que han obtenido cargos públicos como los ocupados por Tereso Medina quien ha sido diputado local, diputado federal y hasta senador, o como los ocupados por dirigentes locales quienes han sido regidores o diputados locales.

Ese hartazgo de los trabajadores que ven que les va bien a sus dirigentes y no se diga a Tereso que lleva una vida de empresario y no de trabajador.

Por esa razón y al darse cuenta de que “sí se puede” con sus votos, los trabajadores le están cobrando la factura a la CTM, a Tereso Medina y a sus dirigentes que son invitados a las fiestas grandes o a los eventos controlados como el de la Ciudad de México donde hubo tratos especiales y cuyos gastos fueron cubiertos con las cuotas de los trabajadores sindicalizados.

Los recientes resultados en la empresa Joyson Safety Systems de Torreón en la que la CTM perdió 387 contra 696 votos, es el vivo reflejo del hartazgo de los trabajadores de Coahuila.

Y cómo no se van a hartar los trabajadores que se dan cuenta que sus cuotas sirven, entre otras cosas, para enriquecer a Tereso.

ESTO APENAS EMPIEZA

Aunque Tereso venda la idea de enarbolar un “Sindicalismo Responsable”, la realidad es que esto de la disputa por los contratos colectivos en Coahuila apenas empieza.

Los resultados de la elección en la empresa Joyson Safety Systems y el conflicto laboral en una empresa de Saltillo son apenas el inicio de una disputa a gran escala y de manera permanente.

Mientras que Medina presuma el apoyo de autoridades, de los integrantes de la también venida a menos CTM Nacional, de representantes empresariales, organizaciones obreras, sindicatos, federaciones y confederaciones, la realidad es que se advierten disputas en las empresas de Coahuila.

El del “Sindicalismo Reprobable” sabe que sus intereses personales y sus negocios se ven amenazados y por ello anda como La Zarzamora.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *