San Pedro, Coahuila.- La colonia Los Nogales dio un paso hacia la certeza jurídica del patrimonio familiar, con el arranque del módulo de recepción de documentación para el proceso de escrituración, encabezado por la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández.
Acompañada por vecinos y autoridades, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para llevar este beneficio a 298 familias que, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), podrán acceder a la regularización de sus terrenos, ya sean baldíos, en construcción o utilizados como quintas.
“Es un gusto ver el avance en este proceso tan importante; la escrituración no sólo significa papeles, significa tranquilidad y seguridad para sus familias. Agradezco al INSUS por su compromiso y por sumar esfuerzos con nosotros”, expresó.
Por su parte, Carlos Alberto Leos Mata, director regional del INSUS, destacó que este esfuerzo permitirá entregar las cartas de liberación, formalizar subsidios para casas-habitación y avanzar en los trámites finales de escrituración. “Este es un trabajo coordinado que está dando frutos; hoy formalizamos lo que antes era sólo una promesa», destacó.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado y la certeza jurídica del suelo, apoyando a las familias sampetrinas en la construcción de un patrimonio seguro y con respaldo legal.
A esta actividad también asistieron José Carlos Romero Sepúlveda, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Humberto Sánchez Lozano, jefe del departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro.

