San Pedro, Coahuila.- La noche del jueves se logró controlar una situación de encharcamientos severos que amenazaba con afectar varios comercios y el tránsito peatonal en el corazón de la ciudad.
Arnold García Niño, comandante de Bomberos, informó que se realizaron acciones para el desagüe de los lugares críticos de la ciudad por elementos a bordo de la unidad número 18, quienes se desplegaron en las calles afectadas para realizar labores de limpieza y desazolve en alcantarillas y drenajes pluviales.
Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, jefe de Protección Civil, explicó que estas acciones permitieron restablecer el flujo del agua en cuestión de minutos, evitando daños materiales y mayores complicaciones para la población.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández participo en estas acciones, sumándose al esfuerzo de los elementos, hasta que confirmaron que la situación fue completamente controlada y no se reportaron incidentes adicionales.
Los comandantes de Bomberos y Protección Civil reiteraron el llamado a mantener libre de basura las vías pluviales para prevenir futuras afectaciones. «Con la coordinación adecuada y una respuesta rápida, podemos minimizar riesgos y proteger a la comunidad”.


