Por: Isidro García
OPOSITORES RECHAZAN INFORME A ZERMEÑO
Ya se veía venir el que la mayoría de los regidores de Torreón iban a votar en contra de la aprobación del informe financiero municipal, luego de que varios de ellos que eran del PAN se declararon independientes.
De esa forma, el alcalde Jorge Zermeño Infante siente en carne propia una oposición mayoritaria en un Cabildo diferente luego de que varios de regidores del PAN se declararon independientes, unos de los cuales se fueron a Morena y otros no.
En la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo Virtual, el informe financiero de mayo fue rechazo por el bloque opositor en el que están morenistas, independientes, priistas y del partido Movimiento Ciudadano.
Con la de este miércoles, ya son tres veces que se vota en contra de los asuntos que anteriormente eran aprobados por mayoría.
La primera vez que se presentó un rechazo fue el 24 de abril y fue sobre el avance de gestión financiera del primer trimestre del año y el informe de marzo.
La segunda vez fue en la sesión de Cabildo del 25 de mayo, al reprobar el orden del día que contemplaba entre otras cosas el análisis de informe financiero de abril.
La tercera vez fue este miércoles y cabe señalar que se intentó que el informe de mayo fuera retirado del orden del día, bajo el argumento de que el contenido del mismo previamente fue rechazado en el dictamen que establecieron los integrantes de la Comisión de Hacienda el Cabildo el pasado 11 de junio.
Finalmente, el asunto fue sometido a votación el cual fue reprobado por 10 ediles y aprobado por 9.
… Y EL ALCALDE COMO SI NADA
Pese a lo que está sucediendo al interior del Cabildo, el alcalde Jorge Zermeño Infante está como si nada.
Zermeño está enfrentando una votación en contra no sólo por parte de sus naturales opositores como los de Morena o el PRI, sino ahora con la de quienes estuvieron a su lado a más de tres años.
El alcalde estaría pagando así su decisión de poner como alcalde interino al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, y dejar fuera al primer regidor Ignacio García Castillo, pero también a la falta de control sobre quienes en formaron parte de su planilla para el Ayuntamiento.
“Presentes en la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo Virtual”, reportó Zermeño en sus redes sociales.
“En el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón seguimos trabajando en acuerdos que beneficien a la ciudadanía y permitan llevar por buen rumbo a nuestro municipio, tal y como lo hemos venido realizando durante esta Administración”, indicó, como si nada pasara.
REGRESA EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

El martes, las autoridades municipales anunciaron el regreso del Operativo Alcoholímetro.
En el programa de Radio Torreón 96.3 FM, el alcalde Jorge Zermeño Infante, en compañía del director de Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, y el Director del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Campos, anunció el regreso de los puntos de revisión de alcoholemia fomentando la seguridad vial, invitando a los torreonenses a no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, evitemos accidentes fatales.
El regreso del Operativo Alcoholímetro se veía venir luego de que en diversos puntos del Municipio se registraron brutales accidentes de tránsito con saldos mortales.
El Operativo Alcoholímetro en sí no es malo sino la forma como lo venían aplicando las autoridades municipales de Torreón con acciones erráticas y erróneas que se traducían en abusos, excesos, ilegalidades y arbitrariedades.
Las autoridades dejaron de aplicar el Operativo Alcoholímetro “convenientemente” cuando se avecinaban las elecciones.
Lo malo es que las autoridades dejaron de aplicar el Operativo Alcoholímetro, pero también relajaron los operativos de vigilancia en todo el Municipio ya que por las noches y madrugadas eran pocas las patrullas de Tránsito y Vialidad que se podían observar en las calles.
Que regrese el Alcoholímetro sí pero que se hagan bien las cosas para evitar abusos en contra de los conductores, pero sobre todo para evitar los accidentes automovilísticos y las pérdidas de vidas.
¿AHORA LOS CIUDADANOS SON LOS MALOS?
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Alejandro Gutiérrez ha divulgado videos recientes en algunos de los cuales muestran a conductores pasados de copas que agreden verbalmente a los agentes.
No dudo que haya conductores que pasados de copas puedan agredir verbal o físicamente a los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Sin embargo, todo mundo sabe en Torreón que hay agentes de Tránsito y Vialidad que han incurrido en excesos, abusos, arbitrariedades e ilegalidades en contra de los automovilistas.
¿Ya se nos olvidaron las madrizas que los malos agentes propinaron a varios automovilistas?
¿Ya no se acuerda usted de aquel agente “Manotas” que le dio de golpes a un automovilista?
¿Ya no se acuerda usted de aquellos agentes que se la “bañaron” con un automovilista allá por el aeropuerto?
En fin.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com