Pese a lluvias, medidas preventivas han funcionado
Gómez Palacio, Durango.- Aunque las lluvias han continuado en la región, no se han registrado casos de dengue en La Laguna de Durango, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, José Antonio Adame de León.
De igual forma descartó casos de pacientes con sarampión en la región, revelando que se instalaron módulos para aplicar vacunas desde jueves y hasta el domingo de esta semana en supermercados y la central camionera.
Recordó que el sábado anterior vacunaron a 208 jornaleros en Ceballos, que es un sitio donde llegan personas procedentes de Chihuahua, donde sí se registran casos de Sarampión.
En el caso del dengue, aseguró el titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, que la ciudadanía puede estar tranquila, debido a que no se ha presentado ningún caso de dengue, incluso con las lluvias.
Explicó que se ha realizado un excelente trabajo de combate al mosquito transmisor, en coordinación con la dirección de salud municipal, el departamento de prevención social, la propia Jurisdicción a través de su departamento de vectores y la universidad Trilingüe, que apoya con vehículos y máquinas, “somos un equipo de tres dependencias por eso va hemos avanzado más” reafirmó.
José Antonio Adame de León, detalló que están atacando los charcos de agua limpia y las colonias que en años pasados fueron las que presentaron brotes de dengue, recalcando el apoyo que recibió de la Dirección de servicios públicos municipales de Gómez Palacio que realizó una profunda descacharrización, retirando toneladas de todo tipo de recipientes donde se acumulaba el agua.
Al final exhortó a la población en general, para que mantenga limpio su patio, tire el agua de floreros, coloque abate en la cisterna, al aparato de refrigeración o a cualquier recipiente que contenga agua. “lo más importante es la concientización y el interés de la población, porque de nada sirve el trabajo de las autoridades sino se cuenta con el apoyo de la gente y por que de esa manera vamos a estar sin casos de dengue”.