Cuando se extravía una placa se debe hacer un trámite para tener nuevas láminas: Francisco Bueno

El ciudadano debe cumplir con los requisitos y sobre todo contar con la denuncia que debe presentar ante la FGED

Lerdo, Durango.- Cuando se extravía una placa vehicular, ya sea por las lluvias o por algún otro incidente, y si el propietario no la localiza, deberá hacer una serie de trámites para contar con nuevas láminas.

En Durango existe la opción de tramitar una reposición, que tiene un costo de mil 800 pesos. Para ello, es necesario presentar documentos como la factura, decreto o pedimento de la unidad, una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por el extravío o robo, credencial de elector, comprobante de domicilio y si el vehículo es de una empresa, copia del acta constitutiva o poder legal.

Francisco Bueno Flores, recaudador de Rentas en Lerdo, explicó que actualmente atienden al menos 2 trámites de reposición diarios entre placas y tarjetas de circulación.

El funcionario consideró que en muchas de las ocasiones los dueños de las placas, las tienen infraccionadas, pero de les resulta menos costoso tramitar nuevas láminas que pagar la infracción que dependiendo del motivo es de hasta 3 mil 500 pesos.

“Qué es lo que sucede a veces la placa no se pierde realmente sino que multan al ciudadano y cuando ve el costo de la placa y ve el costo de la multa muchos prefieren venir a tramitar otras placas por eso aquí tenemos un requisito muy importante que es presentar la denuncia ante la Fiscalía por robo extravío”.

Tras el trámite, reciben un nuevo juego, “porque la placa que se perdió no se vuelve a imprimir y se solicita la devolución de la lámina que les queda, así como la tarjeta de circulación para destruirlas, porque en este último documento va colocado el nuevo número de placas”. Explicó Bueno.

Normalmente las placas tienen un costo más alto: para un vehículo regularizado, 2 mil 500 pesos y un alta de un vehículo nuevo es 4 mil 100.

Al final recalcó que el trámite es rápido y no se tarda más de 15 a 20 minutos, siempre y cuando el ciudadano, cumpla con todos los requisitos.

En cuanto a la perdida de la licencia el recaudador de rentas dijo que no hay reimpresiones y que el proceso es se genera una licencia nueva por un periodo de tres años, cuyo costo actual es de 950 pesos más el cobro del examen que cobra el municipio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *