IG LA COLUMNA + Políticos prostitutos + ¿Quién gana, quién pierde?

Por Isidro García

POLÍTICOS PROSTITUTOS

Esto no lo he dicho o escrito yo sino lo han dicho ellos mismos, los políticos.

Así se llevan ellos.

Primero fue el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT), quien le dijo al diputado local Gerardo Aguado Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN), que era un prostituto político.

Luego Aguado la reviró a Mejía diciéndole “prostituto político”, en el pleito derivado por la denuncia del primero en contra del segundo por su presunta vinculación con el crimen organizado.

Mire Usted, Ricardo Mejía primero trató con desdén a Gerardo Aguado, cuando este hizo la semana pasada la denuncia pública en el Congreso del Estado.

Incluso el petista dijo que no tenía caso responderle al panista porque, a su decir, era poca cosa.

Mejía primero llamó “perrito faldero” a Aguado a quien luego le dijo que era un “prostituto político”, porque, según él, se vende al gobernador para presentar lo que quiere.

Pasó del “perrito faldero” al “prostituto político” y del desdén al anuncio de que lo demandaría por difamación.

Gerardo Aguado no se echó para atrás y dijo que el “prostituto político” es Ricardo Mejía Berdeja.

Esto que dijo el panista lo reiteró todavía el pasado lunes en el Congreso del Estado.

Aguado dijo que Mejía es un “prostituto” porque ha estado en casi todos los partidos políticos, primero en el PRI, luego en el PRD, después en el PAN, más tarde en Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), posteriormente en Morena y ahora en el Partido del Trabajo (PT).

Por lo demás, hay que decir que ni uno ni otro se han bajado del ring.

¿QUIÉN GANA, QUIÉN PIERDE?

Dependiendo a quién se le pregunte, es la respuesta.

El pleito inició cuando Ricardo Mejía Berdeja hizo críticas luego del decomiso en Coahuila de 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de procedencia ilícita, que derivó en los reconocimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila.

Luego vino la denuncia, primero pública y después formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), del diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez.

Posteriormente, el pleito ha escalado en redes sociales y medios de comunicación, en la que tanto Ricardo Mejía como Gerardo Aguado lanzan críticas, denuncias y señalamientos.

El quién gana y quién pierde habrá de verse en los futuros políticos de los dos políticos.

Mejía es diputado federal plurinominal mientras que Aguado es diputado local por el Distrito 8 de Torreón.

Habrá que ver si Mejía aparece en las boletas en la próxima elección federal (2027) y si Aguado hace lo propio en la próxima elección local (2026).

Habrá que ver también qué curso toman las denuncias en contra de Mejía y Aguado, si termina con responsabilidades penales o civiles o si todo queda en un pleito de barrio.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *