IG LA COLUMNA + Salazar criticó; Mejía calló + Adán Augusto no se va + Aspiran a diputaciones

Por Isidro García

SALAZAR CRITICÓ; MEJÍA CALLÓ

Ha transcurrido casi una semana de que el senador de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, se haya lanzado duro y a la cabeza en contra del diputado federal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, quien prefirió no responderle.

Llama esto la atención porque el petista a responder, a hacer críticas, señalamientos y denuncias a través de sus redes sociales pero en esta ocasión ha guardado silencio.

Se esperaba una respuesta más todavía por la naturaleza y la dureza de las críticas en contra de Mejía.

Como lo saben nuestros informados lectores, mientras que Mejía está en medio de un pleito mediático con el Gobierno del Estado y con el panista Gerardo Aguado Gómez, quien lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con organizaciones criminales, se dieron las declaraciones de Salazar.

El senador morenista, en entrevista con algunos medios de Torreón, no bajó de “mercenario” y “traidor” a Ricardo, de quien también dijo que carece de autoridad moral para hablar de seguridad.

Salazar fue tajante al señalar que Mejía Berdeja es un mercenario de la política que en el 2023 (en las elecciones de gobernador) impidió que la Cuarta Transformación llegara a Coahuila porque dividió al Movimiento y que traicionó a Andrés Manuel López Obrador y que también la Presidenta Claudia Sheinbaum lo ha llamado traidor.

Destacó que el del PT no tiene autoridad moral para hablar de seguridad y ya que como subsecretario de Seguridad (Federal) fue pésimo y que su cargo lo utilizó para tratar de imponerse a una candidatura al Gobierno del Estado y al no obtenerla dividió al Movimiento.

El caso es que Luis Fernando Salazar criticó y Ricardo Mejía calló probablemente para no distraerse de su objetivo que es el Gobierno del Estado.

ADÁN AUGUSTO NO SE VA

Quien sigue capeando el temporal es Adán Augusto López Hernández, quien no se va (aún) de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, por la crisis de su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de ser un líder criminal de “La Barredora”.

El exsecretario de Seguridad se encuentra prófugo y cuenta con una ficha roja por la Interpol para su captura.

Mientras tanto, el exgobernador Adán Augusto declaró que estará a disposición de las autoridades, aunque no se ha retirado como coordinador de la bancada de Morena en el Senado ni ha buscado el retiro del fuero.

Veremos y diremos.

ASPIRAN A DIPUTACIONES

En radio pasilla suenan nombres de varios funcionarios municipales de Torreón que tendrían aspiraciones para las elecciones de diputados locales en el 2026.

Se trata de Fernando Ariel Martínez Mendoza y Antonio Hernández González, el primero Jefe de Gabinete y el segundo director de Desarrollo Económico en el gobierno que preside Román Alberto Cepeda González.

En el primer período de Román Cepeda, Ariel fue el secretario privado y Toño fue el secretario privado.

Los dos jóvenes no se quisieron quedar sólo como secretarios y pasaron a ser directores y ahora aspirarían a continuar sus carreras políticas a través de una diputación local.

Habrá que ver cuál será el curso de sus carreras.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *