Aunque en menor escala, continúan actos vandálicos en el alumbrado público de Gómez Palacio

Los que más se roban son los cables sobre todo en las plazas

Gómez Palacio, Durango.- El director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, Mario Silva Solís, descartó que con las suspensiones temporales que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pueda ver afectado el alumbrado público municipal, al aseverar que comúnmente terminan sus actividades antes de que llegue la oscuridad.

Sin embargo, el funcionario municipal, reconoció que siguen enfrentando problemas por el vandalismo en las instalaciones del alumbrado público revelando que han disminuido considerablemente los hechos vandálicos, todavía se presentan al menos dos al día, considerando que ya son casos aislados.

Comentó que la baja en estos hechos es atribuible al apoyo con que cuentan de la Policía Municipal. “se ha controlado bastante ese tema y como te digo son ya se han reducido bastante. Lo que más se roban son los cables, o desconectan el suministro para tener oscuridad en algunos sectores y algunas plazas”. Explicó Mario Silva.

Reiteró que el apoyo que les ha brindado la Dirección de Seguridad Pública, ha sido fundamental, “ellos han estado dando rondines en los sectores que estaban más afectados y si se ha controlado bastante”, expresó, sin embargo reconoció que a la fecha no hay detenidos.

Al final comentó que el alumbrado público, que se dejará a la nueva administración está funcionando en un 85 por ciento de las más de 32 mil luminarias que existen tanto en la zona urbana como rural del municipio, todas ellas con tecnología LED, las cuales tienen alrededor de 8 a 10 años de vida.

Al final dijo que aún se cuenta en la dependencia municipal con lámparas en stock, pero agregó que actualmente solo están operando, tratando de reponer algunas, dado que ya van de salida.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *