El sector de papelería fue uno de los más golpeados por la pandemia
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Alrededor del 40 por ciento de las empresas dedicadas a la venta de papelería y artículos escolares no sobrevivió la crisis económica del 2020 y sólo una porción de éstas ha podido retomar su actividad en el presente año, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.
«Se aventuraron con sus ahorros y sus inversiones, ponerlas en juego durante este 2020, seguir rentando, pedir créditos y ahorita todos esperamos que regresemos a clases», mencionó.
Y al mismo tiempo, indicó Serna Muñoz, se empiezan a incorporar nuevos proveedores de papelería en medio de este proceso de reactivación.
El empresario señaló que el sector de papelería fue uno de los más golpeados por la contingencia y son los últimos en retomar sus operaciones, sin embargo, la prueba piloto del regreso a clases en Coahuila ha representado una vía para avanzar en la recuperación.
«Con este pequeño repunte que se dio porque fueron pocas escuelas y son pocos los eventos que se han hecho, les ha ido bien, han tenido un respiro y por fin han podido hacer las ventas que dejaron de hacer en el 2020», expresó.