Lerdo, Durango.- La Coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Yuri Edith Chávez Torres, celebró que medio millar de niñas y niños participaran en los cursos impartidos en las 11 bibliotecas de Lerdo, durante las dos semanas del periodo vacacional.
Del 21 de julio al 01 de agosto, las bibliotecas de Juan E. García, La Loma, Nazareno, León Guzmán, Álvaro Obregón, Seis de Enero, Picardías, Ciudad Juárez, César G. Meraz, San Isidro, y la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Benito Juárez” del centro de Ciudad Lerdo, abrieron sus puertas promover la lectura y actividades para el desarrollo infantil a través del curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025”.
Niñas y niños desde los 9 hasta los 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de convivir en un ambiente sano, y realizar múltiples actividades recreativas y educativas para estimular su creatividad, imaginación, motricidad fina y la resolución de problemas.
Desde jugar con las palabras y los conceptos hasta descubrir nuevas formas de contar historias, cada una de las actividades estaba diseñada metódicamente para dejar enseñanzas significativas, poniendo en práctica los valores como el respeto, la empatía, solidaridad, responsabilidad, la colaboración y ayudando a los niños a desarrollar habilidades, socializar, y mantener su mente activa durante el receso escolar.
Yuri Edith Chávez, agradeció la confianza de las madres y padres de familia, reconoció el esfuerzo de las y los bibliotecarios y celebró que hubo todo el material para hacer posible la realización de estos talleres.
Cabe recordar que a partir del lunes 04 de agosto, las bibliotecas municipales abrirán sus puertas al público en general en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.




