Realizan 616 acciones realizando 138 cortes por rezago
Lerdo, Durango.- Este viernes, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizaron el operativo “CFE en tu colonia”, en este caso las actividades del operativo se realizaron en el centro de la ciudad de Lerdo, en viviendas y comercios del sector.
El propósito de esta actividad fue para detectar servicios irregulares, además de brindar acciones de mantenimiento integral de la red.
Participaron 31 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes en cuadrillas realizaron 616 acciones, entre las que destacaron 138 cortes por rezago, 10 por notificaciones de ajuste, 45 revisiones de servicio donde no se reporta consumo.
También se emitieron 10 notificaciones de ajuste por diferencias de consumo registrado, 8 cambios de medidor por modernización, 60 revisiones para el aseguramiento del correcto funcionamiento de medidores, 95 atenciones de ordenes o solicitudes del sistema interno.
Un contrato nuevo de baja tensión, 26 desmantelamientos de baja tensión, 18 asesorías personalizadas a clientes, 12 podas de árboles, 32 instalación de dispositivos profauna, 3 instalación de separadores de cableado secundario, 2 remplazos de corta circuitos fusibles, 36 remplazo de material protector de cable en media tensión, 13 balanceo de áreas secundarias para distribuir mejor la carga eléctrica en el sector.
36 remplazo de conectores en baja tensión para evitar falsos contactos, 18 viviendas con reemplazo de acometidas para evitar fallas y 49 digitalización de servicios de media tensión y una toma de carga para medir cuanta energía se usa y verificar el voltaje de la red.
Estos operativos si bien se realizan con el objetivo de detectar las viviendas que de manera indebida se “cuelgan” de las líneas de energía, provocando apagones ante la sobrecarga que se genera y dañando la infraestructura eléctrica, también el propósito es regularizar la red eléctrica a fin de eficientar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Los trabajadores previamente efectuaron el protocolo interno con el personal participante en cuanto a reactivación y revisión de sus medidas de seguridad para el cuidado de su integridad.