Por Isidro García
DESMIENTE ROMÁN A ATTOLINI
Este lunes, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, desmintió al diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra, sobre el tema del drenaje pluvial.
El morenista denunció el incumplimiento del Ayuntamiento de Torreón en el trámite para la obtención de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) relativa al proyecto de drenaje pluvial para la zona suroriente de la ciudad.
Ante esa denuncia, el alcalde dijo que Attolini miente nuevamente sobre el drenaje pluvial.
Sostuvo que el Municipio no es quien promueve ni ejecuta el proyecto para la construcción de un sistema de drenaje pluvial en la ciudad, sino la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) de Coahuila, cuya instancia fue la que registró dicha propuesta ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
BETZABÉ SE REÚNE CON HARFUCH

Pocos de los más de dos mil alcaldes de México tienen acceso directo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch.
Uno de los pocos es la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, quien recién se reunió con el secretario.
La alcaldesa electa dio a conocer que entre las múltiples coincidencias con el funcionario federal destaca su interés común por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Gómez Palacio y de todo Durango.
Aseveró que pondrá fin a corrupción policial y abusos de autoridad.
Reportó que con García Harfuch intercambió inquietudes y propuestas que tiene a sólo algunas semanas de asumir el cargo de Presidenta Municipal.
“Nada estará por encima de la tranquilidad del pueblo de Gómez Palacio”, afirmó.
EXIGEN EL REGRESO DE SIMÓN

Este lunes hubo una dura manifestación en el municipio de Lerdo para exigir el regreso de Simón Ángel.
Integrantes del colectivo “Víboras del Desierto” apoyaron a María Magdalena Morato Huerta, madre de Simón.
La manifestación y bloqueo se realizaron en el bulevar Miguel Alemán, entre el Monumento a Francisco Sarabia y las oficinas del ejido Lerdo.
Y es que María Magdalena afirma que desde hace 19 días no ve a su hijo Simón Ángel de 10 años.
Las manifestantes vandalizaron y pintarrajearon las oficinas del ejido Lerdo ya que Griselda, quien es comisariada del ejido, es tía del padre del menor y lo ha ayudado para no regresar a Simón.
Así este caso de violencia vicaria.
Estaremos al pendiente del curso que tome este asunto.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com