La tarifa es alta y son muchas las bases de sitio, señalan
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.
El regidor Gonzalo Barrios manifestó que, «el tema de los parquímetros es importante, además para él es una tarifa alta la que cobrarán, cuestiona a las autoridades sobre qué harán con las bases de taxis que se encuentran en el área céntrica, pues fue el encargado de Autotransporte de nombre Baudilio Ramírez, quien autorizó se agregaran a las base que existen, -son como de 8 a 10 en todo el centro- cuatro carros más».
“Los parquímetros son necesarios porque en el primer cuadro de la ciudad, nosotros mismos como comerciantes, dejamos nuestros automóviles todo el día ahí, por eso, los clientes se van a otra parte a hacer sus compras, pero aquí son dos puntos a cuestionar, la tarifa es alta y son muchas las bases de sitio”, dijo.
Insistió que son muchas bases de carros, “en todo el centro hay muchas bases, en cada una de ellas metieron 4 automóviles más y por cada uno, Baudilio Ramírez cobró de 80 a 100 mil pesos y eso está mal además a dónde fue a parar ese dinero a qué caja”.
Dijo que los taxistas se han quedado por eso, “ellos dicen eso además se saturó más porque metió a fuerza, 4 carros más en cada base y según esto, el alcalde Horacio Piña no sabe nada de esto, quién lo va a creer”
Para el regidor, las bases de taxis perjudicarán la correcta operación de los parquímetros, “porque los carros ocupan muchos espacios”.
Invitó a los taxistas que denuncien lo que él llama, una irregularidad, “Baudilio les pidió mucho dinero y pues insistió tanta base perjudicará este proyecto de parquímetros”.