“Esta concesión vence hasta 2032, pero la quieren ampliar hasta 2047”, regidor electo del MC
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que el Cabildo de Gómez Palacio, aprobara hace unos días, ampliar la concesión para 14 puentes peatonales hasta el año 2047 en Gómez Palacio, el próximo Coordinador de la Fracción de Regidores del MC, en la administración entrante, Carlos Vargas, lamentó que continúen “este tipo de mañas de la misma vieja política de siempre”.
El edil electo, sostuvo que la vieja política lo único que sigue haciendo es burlarse de las y los gomezpalatinos, “pero no nos sorprende porque es lo que han hecho durante años, contratos y concesiones en lo oscurito, a modo, para beneficiarse unos pocos, los mismos de siempre y sus amigos”.
Vargas dijo no entender la decisión de respaldar este atraco, “pero es evidente que en lo último que piensan es en ayudar a la ciudad y a las familias gomezpalatinas. Como es posible que a días de concluir la actual administración aprueben este robo a las arcas municipales. Esta concesión lleva años y todavía está vigente, vence hasta 2032, pero no llenan, la quieren ampliar hasta 2047, es increíble, es lamentablemente, una burla”.
Contrario a la justificación del Secretario del Ayuntamiento, José Ángel Mascorro, sobre la imposibilidad de cuantificar los ingresos por esta concesión, Vargas precisó que, “no se necesita ser un genio para hacer un cálculo sobre las ganancias que recibe la empresa particular que se beneficia. Cualquier persona puede consultar con las agencias de publicidad y los ingresos estiman en 20 o 30 mil pesos de renta al mes mínimo, aproximadamente, por 14 puentes, cerca de 500 mil, más de 5 millones de pesos al año, más de 100 en 20 años que no ingresan a las finanzas municipales”. Refirió.
El regidor electo, explicó que ese recurso debe ser aplicado en Gómez Palacio, en programas y obras de beneficio para la ciudadanía.
Adelanto que la Fracción Naranja pondrá este y otros temas en la mesa para que sean analizados a detalle y evitar que sigan las afectaciones a las familias gomezpalatinas.