Implementan operativo para detectar cámaras de video no oficiales en La Laguna de Durango

De detectarse son retiradas y puestas a disposición de la autoridad federal

Lerdo, Durango.- Autoridades encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Durango en coordinación con C4 de La Laguna, emprendieron un operativo especial para detectar cámaras de video que han sido instaladas de manera irregular en lugares públicos, procediendo a su retiro inmediato.

En el primer operativo, realizado hace unos días, se revisaron ocho lugares de la localidad y se retiraron cuatro cámaras que no formaban parte del equipo de video vigilancia oficial.

Ahora se esperará a ver si alguien reclama los equipos retirados, a fin de hacer de su conocimiento que hay una reglamentación o una normatividad para la instalación de estas cámaras, explico el Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata,

Además se revisará el lugar donde fueron ubicadas, para en su momento ponerlas a disposición de la autoridad federal.

Añadió que, con este operativo, también se busca evitar que se utilice este tipo de equipos no autorizados para fines ilícitos.

Ángeles Zapata, aclaró que las cámaras en domicilios sí pueden operar, pero por ley no se puede tener equipo particular instalado en espacios públicos, aunque algún particular refiera que es con la finalidad de fortalecer la vigilancia al exterior de su inmueble.

“Este operativo está dirigido a detectar cámaras instaladas de manera irregular en lugares públicos, que no sean cámaras oficiales, en este caso la directriz la lleva la secretaría de seguridad pública a través del C4 quienes son los que ya tienen establecidos qué cámaras son oficiales”. Recalcó el Vicefiscal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *