El encuentro fue en la Mesa de Seguridad Ciudadana
Lerdo, Durango.- Este miércoles, el nuevo Mando Especial de La Laguna, General Brigadier del Estado Mayor, Edilberto Jasso Godoy, sostuvo su primera reunión con autoridades de Durango, en la que se comprometió a sumarse a los esfuerzos “hasta tener cero incidencia”.
Expuso que, por lo pronto, se revisa el panorama de incidencia delictiva de la zona conurbada, en la que se destaca la coordinación entre autoridades, de los tres ámbitos de gobierno.
“Nos estamos interiorizando, apenas el día de ayer tomé posesión hasta hoy, he visto que tienen una buena coordinación y cooperación de todas las autoridades estoy palpando esa parte”, expresó el comandante.
Comentó que ya se tuvo el acercamiento con algunos representantes de dos ayuntamientos y se continuará con las pláticas con el resto de los municipios.
El general, Jasso Godoy precisó que el Mando Especial está conformado por 400 elementos, “y siempre dependiendo de las necesidades podemos incrementar la fuerza, pero además se suman el resto de las corporaciones de los tres niveles de gobierno”.
En entrevista posterior a la mesa de seguridad celebrada este miércoles, el general, aseveró que se mantiene la coordinación y que vislumbra una región tranquila.
Por último comento que se está incorporando a las mesas de seguridad que se realizan en el caso de La Laguna de Durango 3 veces por semana, al referir son las que llevan el mapa de la incidencia.