Torreón, Coahuila.- Este miércoles, integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, aprobaron la solicitud de un apoyo económico para la Feria de Torreón. Además, revisaron y aprobaron la celebración de un convenio con el Estado, en materia de programas de asistencia social.
En primera instancia, los ediles revisaron la solicitud de Gerardo Arturo Bejarano Amador, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Torreón, concerniente a un apoyo económico o subsidio de impuesto predial del año 2025.
Además del patrocinio económico de 2 millones de pesos, mediante un convenio de contraprestación con el Municipio, con beneficios en favor de la ciudadanía como es a través de los programas del Club Rotario dirigidos a la niñez, a las personas en situación vulnerable y a la sociedad en general, especialmente en el ámbito de la salud.
El punto fue aprobado por mayoría.
En otro asunto, los ediles votaron de forma unánime la solicitud de Alejandro Rafael Cepeda Valdés, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila, relativo a la celebración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón, y el DIF Estatal, con el objetivo de fortalecer programas de asistencia social, en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Ambos asuntos serán turnados para su análisis, discusión y en su caso aprobación, en la próxima sesión de Cabildo.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública es encabezada por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, mientras que la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, por la regidora Karla Liliana Centeno Félix.