San Pedro, Coahuila.- Con gran espíritu de servicio y solidaridad, alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) realizaron una jornada de cortes de cabello para los adultos mayores que residen en el asilo “Elsa Hernández de De las Fuentes”.
Por gestiones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández con el director regional de ICATEC, Orlando Molina Ibarra, se realizó esta actividad que además de ofrecer un servicio gratuito, tuvo como propósito brindar un momento de atención, cuidado personal y convivencia a los huéspedes del asilo, fortaleciendo así los lazos entre la comunidad estudiantil y los sectores más vulnerables.
Mayela Olvera García, encargada de la institución, agradeció a las estudiantes, que fueron acompañadas por su instructora, donde demostraron las habilidades adquiridas en su formación, así como su compromiso social al poner sus conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan.
Con este tipo de actividades se beneficia la imagen personal de los adultos mayores, y también aportan alegría y fomentan el respeto y la empatía hacia ellos.