Abre 1,200 oportunidades laborales en la región Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Este viernes, se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025, un espacio diseñado para fortalecer la vinculación laboral de las y los jóvenes con empresas comprometidas en ofrecer empleos dignos, formales y con todas las prestaciones de ley.
La jornada, que tuvo lugar en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), reunió a autoridades estatales, representantes empresariales e instituciones educativas, poniendo a disposición de las juventudes más de 1,200 vacantes en áreas de mantenimiento, operación, administración, seguridad y especialidades técnicas, con la finalidad de brindarles oportunidades reales para iniciar una trayectoria laboral sólida, de 40 empresas participantes.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Belén Berenice Morales de Ávila, subrayó que estas acciones son reflejo del compromiso del Gobierno Estatal con la juventud duranguense:
“Nuestro gobernador mantiene un alto compromiso con la generación de inversiones que representan más y mejores empleos. Desde la Secretaría del Trabajo seguiremos siendo un puente entre quienes buscan empleo y las empresas que requieren personal capacitado, porque creemos en un futuro prometedor para nuestras juventudes”, señaló.
Por su parte, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Grecia Hernández Carrasco, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó la importancia de generar confianza en las nuevas generaciones:
Las juventudes no queremos que nos den todo hecho, queremos herramientas, espacios y confianza. Este tipo de ferias son plataformas que nos inspiran y nos permiten abrir caminos reales para nuestro desarrollo. Con la fuerza de su gente joven, Durango renace”, expresó.
En el evento estuvieron presentes también Roma Alejandra García Nevárez, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS; Joel Coronado y Duarte, encargado de la Subsecretaría General de Gobierno en la Región Laguna; y Jairo Sigfrido Cerón Franco, contralor regional del Estado de Durango, además de representantes de cámaras empresariales y autoridades municipales.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado de Durango reitera su compromiso de ofrecer a la juventud más y mejores oportunidades de desarrollo, construyendo juntos un futuro de progreso y bienestar para toda la entidad.