Entre sus peticiones esta agilizar la tramitología para las licencias de funcionamiento
Gómez Palacio, Durango.- La Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) Servicios y Turismo de Gómez Palacio, se mantiene en espera de que la presidenta electa, Betzabé Martínez Arango, entre en funciones este 1 de septiembre, para replantearlos las peticiones que durante la campaña se le hicieron llegar.
El presidente de Canaco, Arcenio Alvarado Luján, recordó que uno de sus planteamientos es disminuir la burocracia en el trámite de las licencias de funcionamiento y permisos que requieren para que el comercio organizado opere dentro de la legalidad.
“Hemos estado platicando y dialogando en el tema de que nos agilicen mediante la tecnología las licencias de funcionamiento y permisos, en esa parte consideramos que hay muchas cosas que se tienen que trabajar”, expresó.
El empresario, reconoció que durante la administración saliente siempre estuvieron las puertas abiertas para el comercio organizado, e hicieron lo que pudieron con nosotros.
Sin embargo, dijo que actualmente se están encaminando al nuevo proyecto de gobierno que trae Betzabé Martínez, con el objetivo primero que se agilicen sus trámites y segundo que los consideren en los consejos directivos de los entes descentralizados como Sideapa y la Expoferia, entre otros.
En cuanto al comercio informal, el presidente de Canaco, dijo que la regularización se la deja a la autoridad, señalando que: “El solo sale para todos, hay quien hace la lucha desde su trinchera, nosotros como comercio formal hacemos nuestra parte, más sin embargo eso lo dejamos a disposición de las autoridades para que de alguna manera haya cierta regulación”. Insistió.