Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Un total de 33 mil lentes serán distribuidos de forma gratuita entre la población de 45 años en adelante en la región lagunera, a través de la campaña «Enfocando vidas: Ver de cerca lo que más importa», organizada por Fundación Aún hay mucho por ver, A.C. y OneSight Foundation y que representa el programa de salud visual más grande realizado por una organización no gubernamental en La Laguna.
En rueda de prensa, Christian García, presidente de Aún hay mucho por ver, informó que la finalidad de la estrategia es atender a personas con problemas de presbicia y obtener un diagnóstico oportuno de cataratas, condiciones visuales comunes en la etapa adulta.
Detalló que la entrega de lentes será posible gracias al donativo de OneSight EssilorLuxottica y contempla tres etapas.
La primera se desarrollará durante el presente mes de septiembre en colaboración con el Club Rotario de Torreón, a través de su stand en la Feria de Torreón; por medio de la Mega Brigada de Salud Visual en el municipio de Francisco I. Madero, con la colaboración del empresario Manolo López y también en las dos sedes de Fundación Aún hay mucho por ver, tanto en Torreón, como en Gómez Palacio.
En octubre será la segunda etapa con la colaboración de los Sistemas DIF de Gómez Palacio, Viesca y Matamoros, así como las diputadas Cintia Cuevas y Delia Hernández.
Finalmente, la tercera y última etapa tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2025 y llevará la donación de lentes a los municipios de Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo y Nazas.
Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 871 973 5817, o bien, visitando las redes sociales de la Fundación Aún hay mucho por ver.
