Esperan ratificar los acuerdos contraídos
Lerdo, Durango.- Será la próxima semana, cuando representantes del Ayuntamiento de Lerdo gestionarán pláticas permanentes con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar ratificar los compromisos que se establecieron para este municipio relativos al programa Agua Saludable para La Laguna (ASL).
Al respecto, la presidenta municipal, Susy Torrecillas, recordó que con la construcción de la potabilizadora y la instalación de la tubería en comunidades rurales de Lerdo por este programa nacional, la Federación se comprometió a llevar a cabo un programa de tecnificación de riego y mejoras en los canales, además de invertir en rehabilitar las tuberías hidráulicas de conducción particularmente del centro de la ciudad, que ya son sumamente añejas.
Susy Torrecillas, se dijo segura que la presidenta Claudia Sheinbaum, “con esa sensibilidad de mujer nos va a seguir apoyando, voy a tener la oportunidad de verla acompañando al gobernador del estado el próximo sábado que viene a la ciudad de Durango entonces estaremos con ella apoyándola porque si a la presidencia de la república le va bien a todo el país nos va bien”. Sostuvo la alcaldesa.
La presidenta recordó que actualmente están recibiendo agua saludable, pero que no es el volumen acordado, que serían 420 litros por segundo, motivo por el cual actualmente está funcionando la mayoría de los pozos del municipio, “pero cuando llegue al 100% el agua saludable al municipio de Lerdo le va a ayudar, al apagar los pozos y ahorrar energía”, apuntó.
Al final agregó que también estarán analizando el sistema de cobro, del agua saludable, afirmando que es un proyecto de mucho beneficio para toda la región lagunera.