Exigen solución al problema de drenaje y alumbrado público
Gómez Palacio, Durango.- Desde las 7 de la mañana, vecinos de la colonia Urby Villas, iniciaron bloqueo en el bulevar Santa Rita a la altura de una empresa refresquera de Gómez Palacio, generando un fuerte caos vial al impedir el tráfico de cientos de conductores que se dirigen a sus trabajos y escuelas.
Los ánimos se caldearon ya que un grupo de automovilistas afectados en su mayoría varones, exigen que les permitan pasar para llegar a tiempo a sus trabajos y a los sitios a los que se dirigen, incluyendo escuelas.
Esta manifestación la realizan madres de familia que exigen el desazolve de las aguas negras que brotaron con las recientes lluvias y que les afectan considerablemente a los habitantes de este sector, por lo que exigen que se resuelva de fondo el problema de drenaje que tienen ya que siempre que llueve pasa lo mismo. Además, señalan falta de alumbrado público.
Al lugar arribo el director de Servicios públicos Municipales, Benjamín Atilano Chávez, quien atendió a las vecinas inconformes y les pidió que levantaran el bloqueo con la promesa de que a la brevedad estarán haciendo los trabajos de desazolve, sin embargo, se negaron al aducir que el Sideapa siempre hace lo mismo, “Llegan con las pipas, ponen a funcionar las bombas, pero no sacan nada del agua. En incluso la última vez hasta nos cobraban para hacer su trabajo, por lo que no nos vamos a retirar hasta ver que realmente están sacando las aguas negras”, refirió una de las inconformes.
Mientras tanto persiste el caos vehicular ante la larga fila de vehículos, camiones del servicio público, tráileres, carros particulares, que permanecen en el lugar si posibilidad de moverse.
Minutos antes de las 10 de la mañana el bloqueo se levantó, al ver llegar los equipos del Sideapa y servicios públicos para atender sus demandas.


