IG LA COLUMNA + Pidieron “moche” de 5 mil pesos + Apoyan a familiares de “Chachito” + También responden a Urbi Villas

Por Isidro García

PIDIERON “MOCHE” DE 5 MIL PESOS

Numerosos comentarios me hicieron llegar con relación a la columna de ayer bajo el título “Las quejas contra Pablo Fernández”.

En esa columna escribí: “Con la no novedad de que siguen las quejas en contra del director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, Pablo Fernández Llamas, que cuando no son de bares y cantinas son de negocios de diferentes ramos”

Agregué: “Se trata de señalamientos sobre presuntos actos de corrupción, concretamente de irregularidades y hasta ilegalidades en las que supuestamente han incurrido empleados, todo con el conocimiento y la venia de Pablito como algunos lo llaman”.

En esta ocasión le voy a comentar de un asunto reciente de un negocio del oriente de Torreón y del cual Reporte Laguna cuenta con una copia.

De acuerdo a la queja-denuncia que se presentó, los hechos ocurrieron el 11 de agosto cuando dos funcionarios de la Dirección de Inspección y Verificación se presentaron en el negocio donde fueron recibidos por el gerente.

A los funcionarios se les pidió que se identificaran pero sólo uno lo hizo de manera verbal con el nombre de Daniel “N”, mientras que el otro no dijo su nombre pero ambos traían playeras negras con el logo municipal.

Se les pidió otra vez que se identificaran pero se negaron argumentando motivos de “seguridad” al tiempo que ellos pidieron la licencia de funcionamiento y los documentos DC-3 para el uso y manejo de extintores, el cual se les presentó.

Solicitaron además el certificado de fumigación que les fue presentado pero se percataron de que había vencido hace algunos días por lo cual se le solicitó al gerente que entregara la módica cantidad de cinco mil pesos o pena de aplicarle la multa.

El gerente se negó a entregar ese dinero reconociendo y manifestando que eso era una extorsión y que él no se prestaba a ello.

Pues bien, resulta que los empleados de la Dirección de Inspección y Verificación dejaron una multa.

Los hechos fueron denunciados ante el Municipio y la secretaría particular del alcalde pidió informes a Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación.

Pablo Fernández dijo que se condonó la multa por un acuerdo de renovar el certificado de fumigación que estaba vencido.

De las acusaciones contra sus subordinados, Fernández simple y sencillamente negó los hechos.

Saque Usted estimado lector, sus propias conclusiones.

APOYAN A FAMILIARES DE “CHACHITO”

Este martes, la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, dio su apoyo a los familiares y amigos de Sebastián, “Chachito”, el niño que fue asesinado de un balazo en el interior de la Panadería Durango.

Sostuvo una reunión en la que les expresó su solidaridad y ofreció el acompañamiento permanente de las direcciones Jurídica, Salud y DIF en todo este proceso que enfrentan e incluso tuvo una comunicación telefónica con la Fiscal General de Estado, Sonia Yadira de la Garza, quien les actualizó los avances de la investigación que se realiza.

Recibió a familiares y amigos del niño en la explanada de la Presidencia, luego de una manifestación pacífica en la que fueron acompañados de activistas.

TAMBIÉN RESPONDEN A URBI VILLAS

El gobierno municipal de Gómez Palacio también respondió a los vecinos de Urbi Villas que enfrentan problemas por aguas negras y suciedad.

La alcaldesa Betzabé Martínez instruyó a sus funcionarios para atender los reclamos ciudadanos.

En ese contexto, personal del Sideapa y Servicios Públicos emprende labores de desazolve y limpieza, mientras Atención Ciudadana busca crear conciencia vecinal para evitar más problemas.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *