Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Durante una reunión realizada en Matamoros, la Conagua, presentó un informe del estado meteorológico para los siguientes días, así como el estado que guardan las presas y el gasto que traen en este momento, así como el comportamiento del Río Aguanaval.
Una vez ya analizado cada punto, se tomaron acuerdos coordinados para mantener a la ciudadanía informada.
Actualmente el río Aguanaval se encuentra con un escurrimiento de 10.143 metros cúbicos por segundo, y aunque no han presentado afectaciones a la población, se mantiene en constante vigilancia.
Como parte de los trabajos, se acordó el reforzamiento de bordos en las márgenes del río, a través de Protección Civil, a fin de prevenir que la población cruce por el afluente crecido y de esta manera evitar pérdidas humanas y materiales.
La reunión operativa y de coordinación para prevención de riesgos a causa de las lluvias y avenida del Río Aguanaval con Conagua, estuvieron representantes de los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón así como la coordinación de Protección Civil Región Laguna y Comandantes de Policía coordinación Matamoros.
En Viesca
El bordo provisional en el tramo Nuevo Reynosa–Buenavista, se mantendrá lo que resta de la semana, según dio a conocer Protección Civil municipal.
Asimismo, en el puente Flor de Mayo–Nazareno se exhorta a la población a evitar cruzar el río y buscar caminos alternos.
Estas medidas son preventivas y por el cuidado de la seguridad del pueblo.
