Se visitaron diversos municipios de la laguna y se ofrecieron diversos servicios médicos, destacando la vacunación
Gómez Palacio, Durango.- Continuando con la semana Nacional de Salud Pública, que arrancó en el municipio de Lerdo, el pasado viernes, ofreciendo diversos servicios médicos, en este caso en Gómez Palacio, con la instalación de stands en la plaza principal de esta ciudad.
Durante esta semana se han realizado una serie de acciones y tareas de salud, en Lerdo, Gómez Palacio, Cuencame, Nazas, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, entre otros municipios. “Este tipo de evento deben ser permanentes”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Juan Antonio Adame de León.
Destacó que entre las acciones que se realizaron entre las que estuvieron la entrega de ácido fólico, vacunación, información que la gente solicita sobre distintos temas de salud, como el dengue, se realizaron pruebas rápidas de Hepatitis, de VIH, se retomó el programa 3 por mi salud, que consiste en alimentación, salud e hidratación. “Con estas acciones reforzamos en una semana lo que diariamente hacemos en cada centro de salud”, recalcó José Antonio Adame.
Esta actividad dijo, no solo se aplicó en las plazas públicas de los municipios: en Gómez Palacio, se hicieron también en empresas, por eso este es importante mencionarle y agradecerle a la iniciativa privada, en Lerdo se realizaron en los centros de salud, tanto del área urbana como rural.
Comentó que los servicios que más se solicitaron, es la información relacionada con la reproducción sexual, anticonceptivos, como prevenir un embarazo y una enfermedad venérea, también hubo mucha vacunación, reafirmando que en Durango no se cuenta con un solo caso de Sarampión, “Nos ha costado mucho cerrar los límites territoriales, como Chihuahua, ahí hay más de 3 mil casos.