Bajo supervisión de la Presidenta Municipal, comenzó a aplicarse el operativo en Gómez Palacio; dos conductores fueron remitidos al Juzgado Cívico Municipal
Gómez Palacio, Durango.- “Conduce seguro, tu vida vale más que una copa”, con este mensaje la noche del viernes se puso en marcha el Alcoholímetro Preventivo por parte de las autoridades de Gómez Palacio, encabezadas personalmente por la alcaldesa, Betzabé Martínez Arango.
Entrevistada al término del acto cívico en honor a los Niños Héroes, la Presidenta Municipal estableció que el objetivo de este operativo es fomentar la conducción responsable de un vehículo y salvar vidas, sin afanes de recaudación y, sobre todo, sin tolerancia a prácticas de corrupción.
Estableció que se definió que en caso de detectar primer grado de ebriedad no se aplicará ninguna multa y solo se le hablará a un familiar para que sea quien conduzca, mientras que en caso de segundo grado etílico “también se le manda llamar a un familiar y es una multa; ya en tercera grado sí se les retira el vehículo”.
La presidenta Betzabé Martínez explicó que se trata de un operativo en el que ella estuvo presente, acompañada de personal de Salud, Derechos Humanos y Protección Civil, además de la obvia presencia de agentes de Vialidad y el apoyo de policías preventivos.
Señaló que los alcoholímetros tienen que seguir para prevenir accidentes y fatalidades, así como la afectación de terceros, pero insistió: “Sin embargo, son de manera preventiva, en ningún momento para extorsionar”.
De los resultados de la primera noche de aplicación del Alcoholímetro, se detectó un caso de primer grado de ebriedad, por los que se le entregó el vehículo sin alguna infracción, ya que su copiloto se encontraba sobria; también se detectó un caso de segundo grado etílico, por lo que se le realizó infracción por segundo grado de ebriedad, recogiendo como garantía de la misma su placa y posteriormente se le pidió al conductor llamar a un familiar sobrio para que se llevará al conductor y el vehículo.
El operativo detectó a dos conductores en tercer estado de ebriedad, por lo que se aplicó la infracción a ambos ciudadanos que quedaron a disposición del Juzgado Cívico Municipal y los vehículos a disposición fueron remolcados.
