Lerdo, Durango.- La Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, en compañía de Juan Antonio Sánchez, director de SAPAL, dio un recorrido por los ocho pozos de agua de la burbuja de San Fernando, para conocer el gasto que presentan cada uno de los pozos que suministran agua al municipio.
Esto como parte de las estrategias para eficientar el suministro de agua y mantener en óptimas condiciones cada uno de los pozos que distribuyen el vital líquido al municipio.
La Alcaldesa de Lerdo, giró instrucciones para mantener una supervisión constante de la red de agua potable y así garantizar el suministro a cada uno de los hogares lendenses.
Dentro del recorrido, se visitaron los ductos que reciben agua del proyecto “Agua Saludable Para La Laguna”, al día de hoy, los 243 metros cúbicos por segundo han permitido que uno de los ocho pozos existentes permanezca apagado.
Cabe recordar que, en días pasados la Presidenta Municipal y el director de SAPAL tuvieron un encuentro con el Director General de La CONAGUA, Juan Gabriel Riestra, donde se abordó el tema de los avances que presenta dicho Proyecto que al concluir en su totalidad dotará de cantidad y calidad de agua a varios municipios de La Laguna.
Susy Torrecillas señaló que, lamentablemente, del cien por ciento de agua que se distribuye a través de la red, el 40 por ciento se desperdicia por la tubería obsoleta y antigua, por lo que se plantearon los proyectos pertinentes ante la CONAGUA para acceder a recursos que permitan hacer la sustitución de líneas de conducción.
Por último, la Presidenta Municipal invitó al personal que mantiene vigilancia constante en cada uno de los pozos a seguir trabajando con entrega y compromiso, y así garantizar un buen servicio de conducción de agua para la población.
