Pero se trabaja paulatinamente en ello con acciones preventivas y desazolve
Gómez Palacio, Durango.- Ante las recientes lluvias que se han registrado en Gómez Palacio, la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, reconoció que el municipio no está preparado las precipitaciones pluviales.
“La verdad es que no estamos preparados para la lluvia, hay mucho deterioro en los cárcamos y el drenaje, pero se hará un trabajo paulatino”, aseguró la presidenta.
Al respecto el director de Obras Públicas municipales y urbanismo, Tomás Galván Camacho, dijo que hay puntos prioritarios de atención, por aquello de que son sectores que se anegan por las lluvias.
Dijo que de manera preventiva a la temporada de precipitaciones se han abocado a realizar la limpieza y de los puntos inundables en el municipio, que dijo están muy identificados, como son la colonia Hamburgo, el Fraccionamiento Morelos, El Refugio, El amigo y el canal de San Antonio, entre otros.
Por ello de manera preventiva se realizó la limpieza y desazolve en dichos sectores, desaguando incluso los parques públicos, en las colonias Parque Hundido y Urby Villas del Cedro.
Al final reiteró Galván, que se mantienen dichas acciones en conjunto con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, (Sideapa), por lo que están muy al pendiente del clima, a fin de estar preparados y evitar mayores daños.