Instrumentarán en La Laguna de Durango políticas locales a través de los CTE´s para mejorar los contenidos en las escuelas
Gómez Palacio, Durango.- Al igual que el ciclo escolar anterior, el próximo viernes 26 de septiembre se suspenderán las clases en los planteles de Educación Básica de La Laguna de Durango, por el Consejo Técnico Escolar (CTE), que de acuerdo al calendario escolar se realizan los últimos viernes de cada mes.
Sobre el tema, el subsecretario de Educación en la región, Ulises Adame de León, explicó que se trata de una política nacional que se estableció como parte del modelo La Nueva Escuela Mexicana (NEM) y que tiene por objetivo que los docentes y directivos analicen los esquemas para mejorar el desarrollo de los contenidos en los planteles.
El funcionario anunció que, ante los recientes resultados que se presentaron en los últimos exámenes aplicados a finales del anterior ciclo escolar, este jueves se acordó instrumentar una política local a través de los CTE, con la generación de estrategias que permitan aumentar los índices de aprovechamiento.
“Detectamos donde están los problemas nuestros y lo que implementaremos será una política local en el territorio de La Laguna, para lograr que los alumnos no sigan reprobando, por lo que incuso se buscará estructura una estrategia local sin salirnos del marco de la NEM para que como región se hagan realmente competitivos una vez que egresan”.
El objetivo dijo al final Ulises Adame, es generarles a los jóvenes, las herramientas que necesitan para enfrentarse al mercado de competencia.