La plataforma estará abierta hasta el 30 de septiembre
Gómez Palacio, Durango.- Pese a la serie de fallas y complicaciones por la saturación que registró la plataforma para la beca Rita Cetina, en un solo día se inscribieron en el estado de Durango, más de 5 mil alumnos que ingresan al primer grado de secundaria.
La plataforma estará abierta hasta el 30 de septiembre, solo para estudiantes de nuevo ingreso, ratifico Jazmín Areli Nevárez Sarmiento, titular del Programa Becas del Bienestar en el estado de Durango, quien aclaró que los que ya cuentan con la beca no es necesario que se registren nuevamente.
Si bien reconoció que el primer dia la plataforma estuvo fallando mucho y además estuvo saturadísima, a la fecha ya está funcionando normalmente.
Nevárez Sarmiento, dijo que continúan realizando asambleas informativas, revelando que aún les falta visitar algunas localidades que están muy alejadas y que por las condiciones del clima como en la zona sierra esta complicado llegar. “pero estamos llegando a todas las escuelas para darle la información de que hay que realizar su registro”. Recalcó.
Preciso que a nivel estado, cuenta con 170 mil becarios y que para este nuevo registro, esperan alrededor de 25 mil alumnos, tomando en cuenta que son los de nuevo ingreso a secundaria y uno que otro caso que por alguna situación no se haya registrado el año pasado.
Recordó que será en el mes de octubre próximo cuando se reanude el pago de la beca Rita Cetina, al revelar que se les dispersó por adelantado, en el mes de marzo y abril, los bimestres de mayo junio, debido a la veda electoral, por las elecciones del pasado 1 de junio. Aclaró que el bimestre Julio-agosto no se dispersa la beca, al ser periodo vacacional.
Al final comentó que puede ser en el mes de enero del 2026, cuando se inicie la incorporación de alumnos de primarias, “no tenemos una fecha estimada se está haciendo una planeación ya que son muchísimas escuelas son alrededor de 1600 y hay que recorrerlas todas, igual hay que realizar las asambleas más aparte ya el proceso de incorporación”. Puntualizó.