Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de una carpeta de investigación en relación al caso del trabajador Carlos Gurrola Arguijo, conocido como «Papayita», quien el pasado 30 de agosto ingirió una sustancia tóxica al beber un suero en su centro laboral y falleció mientras recibía atención médica en Clínica 71 del Seguro Social en Torreón.
La institución dio a conocer que se llevan a cabo las diligencias ministeriales como es la revisión de videograbaciones y testimonios de testigos presenciales.
Y aunque hasta el momento no se cuenta con datos de prueba que muestren indicios de que la sustancia tóxica fue vertida de forma dolosa en el envase de electrolitos del trabajador, la FGE informó que la carpeta de investigación continuará abierta, a fin de seguir recabando datos de prueba.
Dan el último adiós a «Papayita»
Tras varios días de luchar por su vida en el Seguro Social, debido al daño interno generado por la sustancia tóxica que ingirió, Carlos Gurrola «Papayita» falleció víctima de un paro cardiaco, confirmaron familiares.
Sus restos son velados este viernes en el ejido La Concha, donde sus seres queridos y amistades le dan la última despedida y lo recuerdan con cariño.
«Él era muy alegre, muy contento, le gustaba mucho hacer favores a la gente, era muy amable», manifestó una sobrina del trabajador.
Carlos trabajaba en el área de Limpieza del centro comercial HEB Senderos, donde de acuerdo con familiares, sufría acoso laboral debido a que tenía una condición de discapacidad cognitiva.
Además señalaron que el envase de suero que presuntamente contenía desengrasante, habría sido desechado por una empleada del establecimiento al día siguiente de los hechos, por lo que no fue posible el análisis de ese elemento como parte de las investigaciones.
En ese contexto, la familia exigió a la autoridad el esclarecimiento de los hechos y solicitaron se haga justicia por «Papayita».

